Haga "pintura" de musgo para el jardín ¿No sería bonito pintar algo de musgo entre las grietas de su sendero de piedra, al lado de las macetas o en cualquier lugar donde le gustaría que creciera? Bueno, sí puede. Ponga una taza de yogur con cultivo activo sim ple en su batidora junto con un pufiado de musgo común y más o menos una taza de agua. Mézclelo unos 30 segundos. Con una brocha extienda la mezcla en donde desee que crezca el musgo, siempre que sea un lugar frío y sombreado. Rode el musgo ocasionalmente hasta que prenda.
Haga una mascarilla facial No tiene que ir a un salón de belleza para un rápido tratamiento facial:
- Para limpiar su piel y cerrar los poros, unte abundanternente yogur simple en su rostro y déjelo durante unos 20 minutos.
- Para una mascarilla facial revitalizante, mezcle 1 cucharadita de yogur simple con el zumo de 1/4 de naranja, un poco de la pulpa de la naranja y 1 cucharadita de aloe. Deje la mezcla en su cara por lo menos 5 minutos antes de enjuagarla.
Alivie las quemaduras de sol Para un alivio temporal rápido de quemaduras de sol leves, aplique yogur simple frío. El yogur aporta la humedad necesaria y, al mismo tiempo, su frialdad alivia. Enjuague con agua fría.
Haga pintura de dedos para jugar Mezcle color vegetal con yogur para hacer pinturas de dedo y deje que los pequenos se diviertan. Incluso puede convertirlo en una lección sobre los colores primarios y secundarios. Por ejemplo, haga que los niños afiadan unas gotas de color vegetal amarillo y unas gotas de rojo en el yogur para hacer pintura de dedos verde. O mezcle rojo y azul para producir púrpura.
Cure la flatulencia del perro o el gato Si su perro ha estado un poco oloroso últimamente, el problema puede ser falta de bacterias digestivas que evitan gases y diarrea. Los cultivos activos presentes en el yogur simple ayudan a restablecer las bacterias útiles. Agregue 2 cucharaditas de yogur a la comida para gatos o perros que pesen hasta 6 kg; 1 cucharada para perros que pesen de 7 a 15 kg; 2 cucharadas para perros que pesen de 16 a 38 kg, y 3 cucharadas para perros más pesados.