Quizá no se sorprenda al descubrir que algunos no son en particular saludables.
MANTEQUILLA En la sopa. En la salsa. En la carne. En las verduras. Usar mantequilla es la forma más fácil y rápida para lograr que la comida esté exquisita. Casi todos los restaurantes usan enormes cantidades, a pesar del hecho de que se trata de grasas saturadas.
ACEITE Otra forma de lograr que la comida sepa mejor es usar mucho aceite. A veces, es aceite de oliva, de frutos secos exóticos para un sabor único. En los restaurantes de menor categoría, usan el aceite vegetal. Por eso la comida frita sabe exquisita: son esponjas para el aceite con el que las cocinan.
GRASA ANIMAL La próxima vez que vea descritos filetes o hamburguesas como jugosos, recuerde: los "jugos" de la carne son en su mayoría qrasa derretida. Las salsas preparadas "au jus" suelen tener muchas calorias y no son saludables para el corazón.
SAL Si cocina en casa, podrá limitar u omitir la sal. En un restaurante, usan mucha para lograr un sabor máximo y para que le dé sed y ordene más bebidas.
AZÚCARES ¿Alguna vez comió una guarnición de verduras tan dulce como el postre? Eso se debe a toda el azúcar añadida. El budín pegajoso, el mousse de chocolate y otras delicias del carrito de postres, están igualmente cargados de azúcar.