Patrice Romain, de 54 años y educador en Francia desde hace más de 30, ha recopilado estas perlas, divertidas, conmovedoras y llenas de buena y mala fe, escritas por padres a profesores. Además de entretenidas, revelan los eternos malentendidos entre padres y profesores. A continuación, te ofrecemos una selección de las mejores.
Honesto
No le voy a contar ningún cuento. Didier no fue ayer al colegio porque tuvo un ataque agudo de vagancia. Pero por una vez en la vida no voy a juzgarle y espero que usted tampoco.
Filosófico
Sé que mi hija no acudió ayer al colegio. Pero si se para uno a pensarlo ¿qué son seis horas en una vida? ¿No hay problemas más serios en el mundo?
Genio en ciernes
Le ruego que no sea demasiado duro con mi hijo por sus malas notas. ¿No fue también Einstein un alumno terrible? Nadie sabe lo que el futuro le tiene reservado. Gracias por su comprensión.
Almas gemelas
Le agradezco todo lo que hace por mi hija, porque desde que mi mujer nos abandonó me resulta difícil ocuparme de la casa. Me gustaría expresarle mi gratitud invitándola a cenar esta noche. ¿Qué le parece la idea?
En resumen
Le resumiré nuestra mañana: tazón de chocolate caliente volcado, pánico, pecera derramada, pez de colores que no puede respirar, gritos, ladridos, lloros, limpieza del suelo y por eso hemos llegado tarde. Nuestras más sinceras disculpas.
Bajas presiones
Perdone que Brandon llegara tarde: me dijo que llevaba el viento en contra caminando al colegio. Gracias.
Matriarcado
Yo, Pierre Durand, por la presente declaro que he traído a mi hija Lucile hoy, lunes 18 de enero, tarde a la escuela. Pero sobre todo no se lo diga a mi exmujer o me matará.
Fobia a las matemáticas
Lamento que mi hija no acudiera ayer que había examen de matemáticas, pero es verdad que siempre tiene dolor de estómago cuando hay examen de matemáticas.
Oferta irrechazable
Le ruego excuse a Teo por haberse ausentado la semana pasada. Pero si supiera cuánto más baratas son las vacaciones de esquí fuera de temporada, y pudiera ir, lo haría. Gracias por su comprensión.
Libertad individual
Mi hijo no acudirá mañana al colegio. No pregunte por qué, no es de su incumbencia.
Víctima de la moda
Karine no fue al colegio el martes por las rebajas: se tenía que probar su ropa nueva. Sé que lo entiende. Gracias y que tenga un buen día.
PD: ¡Y no me arrepiento de las compras!
Cadena accidental
Boris no fue al colegio el martes porque le pisó la cola al gato, se cayó y éste le arañó. Así que tuvimos que ir al veterinario y al médico. Pero no es nada grave y ya son de nuevo amigos.
Prevención
He dejado a Alice en casa porque he oído que hay gripe en el colegio. Buena suerte y que no la coja.
Periodismo de investigación
No soy entrometida pero, ¿es verdad lo que la gente comenta sobre la profesora de la clase 4 que se está divorciando? Gracias y perdone mi curiosidad, que por supuesto es sana.
Astrólogo
Le ruego que hoy cuide especialmente de mi hija porque he oído su horóscopo esta mañana y no augura nada bueno. Muchas gracias.
¿Misión imposible?
Dado todo lo que hemos tenido que soportar durante los últimos años, ¿sería posible contar este año con una profesora para nuestra hija agradable, seria y puntual y que no sea profesora en prácticas ni esté embarazada, ni tenga mala salud, ni sea una activista sindicalista? Espero que preste la debida consideración a esta petición.
El padrino
La próxima vez que un tal Pierre Durant se ría de nuestra familia por estar gordos, y en particular de mi hija Laëticia, iré al colegio en persona y le demostraré que no es gordura lo que tenemos. Confío en que usted regañe a ese individuo y le haga comprender que será mejor que se busque otra víctima. Gracias por adelantado.
El justificador
Le informo de que mi hijo no ha hecho los deberes de matemáticas. Pero como no quiere estudiar ciencias en el futuro, no tiene importancia, ¿verdad?
El silencio es oro
Lamento que Leo haya llegado tarde: fui yo quien le dijo que no pusiera el despertador porque nos despierta. Gracias de antemano y que tenga