Blanquee telas delicadas El blanqueador con cloro doméstico ordinario puede causar que el hierro en el agua se precipite en sus telas, dejando manchas adicionaIes. Para un blanqueador suave, sin manchas, moje su rapa delicada en una mezcla de zumo de limón y bicarbonato sódico al menos media hora antes de lavarla.
Quite manchas de sudor Evite facturas de lavandería costosas. Puede eliminar manchas feas en las axilas de camisas y blusas con sólo restregarlas con una mezcla de partes iguales de zumo de limón (o vinagre blanco) y agua.
Mejore el detergente para ropa Para eliminar óxido y decoloraciones minerales de camisetas y calzoncillos de algodón, vierta 1 taza de zumo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora natural del zumo suprimirá las manchas y dejará la ropa oliendo fresco.
Quite el moho a la ropa Desembala la ropa que almacenó para la temporada y descubre que algunas de las prendas están manchadas con moho. Para quitar el moho de la ropa, haga una pasta de zumo de limón y sal y frote la zona afectada; luego seque la ropa al sol. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca. También funciona bien para manchas de óxido en la ropa.
Blanquee ropa Diluido o puro, el zumo de limón es un blanqueador de tejidos seguro y efectivo cuando se agrega al agua para lavar. Además su ropa quedará con un fresco olor a limón.