Preparación: 40 minutos
Cocción: 25 a 30 minutos
Rinde: 8 paquetes
Ingredientes:
150 g de langostinos grandes, pelados; descongelados, si esán congelados
2 cucharadas de cebollino fresco picado
200 g de gambas peladas frescas
3 cucharadas de nata agria
Pimienta negra
8 hojas de pasta quebrada fresca, cada una de 18 x 30 cm
1 cucharada de aceite de oliva
Para la salsa:
25 g de raíz jengibre, rallada finamente, o de raíz de jengibre en jarabe
2 rebanadas pequenas de piña en almíbar, picadas finamente
20 g de azúcar morena
1 cucharadita de jarabe de jengibre (opcional)
Una pizca de pimienta de Cayena
1 cucharada de vinagre de arroz, de vino blanco, o de vinagre de manzana
3/4 cucharadita de harina
Para decorar: hojas frescas de berro y cebollinos frescos
- Precaliente el horno a 220º Pique los langostinos gruesos y póngalos en un cuenco.
- Incorpore el cebollino, las gambas picadas y la nata, Sazone con pimienta y revuelva. Barnice una hoja de pasta quebrada con un poco de aceite de oliva Póngale encima otra hoja de pasta y barnícela con otro poco de aceite.
- Después, pártalas por la mitad, a lo largo, para obtener dos tiras largas de dos capas. Repita la operación con las 6 hojas de pasta restantes.
- Divida las gambas picadas en 8 porciones iguales. Coloque una porción en la parte inferior derecha de una de las tiras de pasta; doble hacia arriba, sobre el relleno, para formar un triángulo.
- Siga doblando el paquete en ángulos rectos a todo lo largo de la tira, encerrando el relleno en varias capas de pasta.
- Haga otros siete paquetes en la misma forma, usando una tira doble de pasta y una porción de relleno para cada paquete, Ponga los paquetes en una bandeja para hornear, barnícelos con el aceite restante y hornee en la rejilla central del horno de 20 a 25 minutos o hasta que la pasta esté crujiente y dorada
- Mientras, prepare la salsa, Ponga todos los ingredientes, excepto la harina, en una cacerola con 150 ml de agua a fuego moderado; revuélvalos hasta que la mezcla hierva. Baje la llama y deje hervir a fuego bajo durante 5 minutos.
- Mezcle la harina con 2 cucharaditas de agua fría, incorpórela a la salsa y deje que ésta vuelva a hervir, moviendo constantemente, hasta que espese y se clarifique. Reduzca la llama, tape y mantenga la salsa caliente.
- Para servir, ponga dos envueltos en cada plato y decore con hojas frescas de berro y cebollino. Vierta la salsa en cuatro salseras pequenas y sírvalas junto a cada plato.
Sugerencia para servir: sirva con una mezcla de verduras frescas.