El 68% de los comensales llenan sus platos con fruta cuando la ven primero, pero solo el 54% eligen fruta cuando empiezan su desayuno con platos de muchas calorías, como huevos con queso y beicon.
Compra caramelos con papel
La gente come un 30% menos de caramelos cuando tienen que desenvolverlos, según un estudio suizo. Desenvolver un caramelo requiere esfuerzo, lo que puede disuadir a los golosos.
Deja de comer compulsivamente en el cine
La gente que normalmente come palomitas es más propensa a picar aunque estén secas, según un estudio, mientras que aquellos que no toman palomitas en el cine come menos si no están frescas. Tómate tiempo para saborear los alimentos.
Usa un tazón pequeño
En un estudio realizado por la Universidad de Cornell (Nueva York), expertos en nutrición se sirvieron a sí mismos un 31% menos de helado en un tazón pequeño del que se sirvieron en uno grande, sin darse cuenta de lo que hacían.
Buen desayuno y cena ligera
Un grupo de mujeres con sobrepeso consumió 700 calorías durante el desayuno, 500 en la comida y 200 en la cena. Otro grupo comió lo mismo, pero consumió 200 calorías por la mañana y 700 por la noche. Transcurridos 13 meses, las mujeres que habían tomado un desayuno más ligero perdieron 8 kilos, mientras que las que habían cenado más copiosamente solo habían perdido 3 kilos.