Debe tener cuidado. Algunos restaurantes en apariencia conscientes de la salud introducen en su menú comida con muchas calorias y grasa.
SEA CUIDADOSO Hallar minas de oro nutricionales y evitar las trampas de estos sitios de comida cotidiana requiere de un plan de ataque inteligente. Le diremos cómo limitar calorias, grasa y sal y obtener una buena dosis de fruta, verduras, proteínas magras y productos lácteos semidescremados, al mismo tiempo.
INFORMACIÓN Algunas tiendas de comida rápida proporcionan folletos con información nutricional detallada de sus comidas. Examine el contenido de calorias y grasa, antes de ordenar.
BUENAS OPCIONES Si elige una hamburguesa, que sea pequena y sin queso. No asuma que un sándwich o una hamburguesa de pollo es una opción más saludable, pues no siempre es así. Si sumerge las papas fritas en mayonesa, consume más calorías y grasa. Elija la salsa de tomate catsup (es rica en fitoquímicos, llamados licopeno, que combaten el cáncer).
Las hamburguesas vegetarianas no contienen menos grasa ni menos calorías que una hamburguesa de res, pero tienen más fibra, que ayuda al sistema digestivo a funcionar bien. Las pocas hojas de lechuga y los pepinillos en salmuera que acornpañan a las hamburguesas sólo sirven de adorno; ordene una ensalada. Elija ugo de naranja en lugar de un refresco de dieta una malteada espesa, para aumentar su consumo de vitamina C.