Preparación: 20 minutos
Marinado: 1 hora
Cocción: 20 minutos
Raciones 4
Ingredientes:
1 taza (250ml) de vino blanco seco o de caldo de pollo
¼de taza (60ml) de salsa de soja baja en sal
2 cucharadas de miel
1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado 3
350g de tofu extra sólido, en cubos
1 taza (200g) de arroz de grano largo
2 dientes de ajo, machacados
1 paquete (500g) de verduras variadas sofritas y pre congeladas, ligeramente descongeladas
5 cebolletas, en trozos de 5 cm
¼ de cucharadita de pimienta
1 huevo grande, ligeramente batido
Preparación:
- Mezcle el vino, 1 cucharada de la salsa de soja. la miel y el jengibre en una bolsa de plástico grande de cierre hermético. Añada el tofu. Presione la bolsa para sacar el aire excedente. Muévala suavemente para que el aderezo cubra el tofu. Marine la mezcla en el frigorífico 1 hora; mueva de vez en cuando.
- Mientras, cocine el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete; manténgalo tibio. Rocíe con aceite en aerosol una sartén grande y honda. Ponga a fuego alto, pero cuide que no haya emisiones de humo.
- Sofría el ajo y el jengibre restante hasta que suelten su fragancia. Añada las verduras mezcladas, la mitad de las cebolletas. el arroz, la salsa de saja restante y la pimienta.
- Sofría hasta que la mezcla de verduras esté bien caliente, unos 4 minutos. Mueva a un lado de la sartén los ingredientes y añada el huevo batido. Cueza basta que todo esté en su punto. Corte en tiras con una espátula.
- Vierta el marinado en una cacerola pequeña Hierva a fuego alto, unos 2 minutos. Añada el tofu y la marinada en la sartén. Sofría basta que el tofu esté bien caliente, unos 4 minutos. Añada las cebolletas restantes.