Quitar una tirita
Elimine o disminuya significativamente el factor de dolor, y las lágrimas consecuentes, cuando le quite una tirita a un nino pequeno frotando primem un poco de aceite para bebé sobre los bordes con adhesivo. Una vez que la tirita se afloje, deje que e! nino termine e! trabajo para ayudarle a vencer su temor. Los adultos con pie! sensible o frágil también pueden usar este método.
Haga su propio aceite para bano
¿Tiene un perfume o colonia favorito? Puede banarse con él si hace su propio aceite para bano perfumado. Sólo agregue unas cuantas gotas de la escencia de su e!ección a ¼ de taza de aceite para bebé en una botella de plástico pequeña. Agítela bien y anádala a su baño.
Saque un anillo atascado
¿Se le atascó un anillo en e! dedo? Primem lubrique el anillo con una cantidad generosa de aceite para bebé. Luego gire el anillo para extender el aceite bajo éste. Entonces podrá sacarlo con facilidad.
Limpie su bañera o ducha
Elimine la suciedad y el jabón acumulado en su bañera o ducha frotándolas con 1 cucharadita de aceite para bebé en un pafio húmedo. lo Con otro pano quite el aceite restante. Luego rode la zona con limpiador desinfectante para eliminar gérmenes. Esta técnica también es excelente para limpiar la película de jabón y marcas de agua de las puertas de cristal de la ducha.
Lustre piletas de cocina de acero inoxidable y adornos cromados
Renueve sus piletas de acero inoxidable deslucidas frotándolas con unas gotas de aceite para bebé en un pano suave limpio. Séquelas con una toalla y repita la operación si es necesario. También elimina manchas en aparatos de cocina y accesorios de bafio cromados.
Abrillante bolsas y zapatos de piel
Unas cuantas gotas de aceite para bebé aplicadas con un pano suave pueden dar nueva vida a una cartera de piel o unos zapatos de piei viejos. No olvide eliminar cualquier resto de aceite en la piei al terminar.
Quite rayaduras del tablero de plástico
Puede disimular rayaduras en las cubiertas de plástico dei cuentaquilómetros y otros indicadores en eI tablero de su automóvil frotándolas con un poco de aceite para bebé.
Elimine pintura de látex de la piel
¿Quedó con más pintura en cara y manos que la que usó para pintar el bano? Quite rápido la pintura de látex de su piel frotándola primero con algo de aceite de bebé y lavándose luego con jabón y agua caliente.
Trate la costra de leche
La costra de leche puede ser desagradable, pero es una fase común, por lo general inofensiva, en el desarrollo de muchos bebés. Para combatirla, frote con suavidad un poco de aceite para bebé, y peine ligeramente el cabello de su bebé. Si éste se molesta, peine un poco a la vez, pero no deje el aceite más de 24 horas. Luego lave a fondo el cabello para eliminar todo el aceite. Repita el proceso en casos persistentes.
Nota: Si observa muchas costras amarillentas o si la costra se ha extendido detrás de los oídos o en lI cuello, consulte a su pediatra.